• La Reserva Natural de Maspalomas


La Reserva Natural de Maspalomas

Un delta que mide unas 404 hectáreas y está formado por la charca de Maspalomas, el complejo de dunas y el Palmeral u Oasis de Maspalomas.

La Reserva Natural Especial de Maspalomas cuenta con una atractiva población de aves migratorias y nidificantes. Podremos contemplar, entre otras aves, a las majestuosas Garzas Reales, los patos o los graciosos Correlimos. La fauna de Maspalomas también hospeda al famoso lagarto gigante de Gran Canaria, que puede llegar a medir 80 cm de longitud; pero no se preocupen, porque es completamente inofensivo.

La Charca de Maspalomas

La Charca es una pequeña laguna costera de aguas salobres que constituye una prueba de lo que fueron las antiguas “marismas de Maspalomas”. La Charca es un centro importante de investigación de la ornitología canaria.

El paisaje de Dunas

El paisaje de Dunas es único en la región grancanaria, posee diversos ambientes influidos principalmente por la movilidad de la arena y la vegetación existente. Las dunas, que pueden llegar a superar los 8 metros de altura, se diferencian por ser móviles o fijas, dependiendo esto del grado de exposición al viento.

Oasis de Maspalomas: Palmeral idílico

Al otro lado de la ribera del barranco, se encuentra el Palmeral y nuestros hoteles Seaside Palm Beach y Seaside Grand Hotel Residencia. En él habitan palmeras centenarias y especies autóctonas. Es un lugar muy visitado por numerosas aves y donde podrá contemplar la envergadura y belleza de la Palmera Canaria.

Playa de Maspalomas

La playa de arena rubia mide unos 6 km de largo. Su recorrido hasta la punta le llevará a Playa del Inglés, ambos constituyen una misma playa y son playas de excelencia turística. En ellas ondea la bandera azul gracias a la calidad de sus aguas y las comodidades de infraestructura. Ambas playas están unidas mediante paseos marítimos a otras playas. De esta forma, usted podrá recorrer largas distancias del litoral canario. Puede aprovechar este saludable recorrido para dar paseos y hacer footing. Tras el esfuerzo, podrá darse un chapuzón gratificante. Nuestras aguas tienen unas agradables temperaturas de entre 18 y 23 grados. La playa dispone también de una zona nudista, duchas, hamacas y quioscos.