Pueblos de la isla

      En Gran Canaria es fácil encontrar pueblos de gran belleza.

      Si desea puede ir a Tejeda, rodeado de un paisaje hermoso en el interior de una caldera y donde está el Roque Nublo, una roca de 67 metros de altura. O ir al pueblo conocido por su fabuloso ron, Arucas, para contemplar la iglesia parroquial de San Juan Bautista (1.909), en cuyo altar mayor se halla una talla del siglo XVI de Cristo Crucificado. Cerca de Arucas, un gracioso pueblo de maravillosas vistas conocido por su agua mineral, Firgas.

      En Teror se encuentra la Patrona de La Diócesis de Canarias, Ntra. Sñra La Virgen del Pino. Es un lugar de peregrinación cuya festividad se celebra el 8 de septiembre. Aquí también podrá visitar El Museo de Los Patronos y La Plaza de Tereza Bolívar. En el Monasterio del Cister viven las monjas de clausura que venden dulces muy sabrosos. Tampoco se olvide de probar la morcilla dulce o los chorizos de Teror.

      Vegueta es el centro histórico de Las Palmas fundado en 1478. En el casco antiguo podrá visitar la Catedral de Canarias (construido entre 1497 y 1781), la Casa de Colón o el mercado de Vegueta.

      No queremos reducir la oferta de pueblos de Gran Canaria a los que acabamos de mencionar. En Gran Canaria puede prescindir de mapa y perderse en el interior montañoso o las costas y descubrir numerosos y pintorescos pueblos.