Otros puntos de interés de la Isla

      Cueva Pintada

      Es una cueva localizada en Gáldar y convertida en museo. El museo se ha construido sobre los restos de un poblado canario que da testimonio de la cultura de los aborígenes canarios. La cueva se formó por las excavaciones de los aborígenes y sus paredes presentan motivos geométricos.

      La Casa de Colón

      Fue la sede residencial de los antiguos gobernadores de la isla. Está vivienda fue probablemente visitada por Colón en su primer viaje a América. Este museo ofrece documentación, entre otras curiosidades, de la anexión del archipiélago canario a la corona de Castilla, de la escala de Cristóbal Colón en Gran Canaria, de la América precolombina y de la imagen el Mundo a través de los avances cartográficos.

      El Museo Canario

      Exhibe la colección más completa existente de los restos de los aborígenes canarios.

      El Pueblo Canario

      Situado en pleno centro de la ciudad de Las Palmas y los bellos jardines del Parque Doramas. Es un museo diseñado por el artista Néstor de la Torre que representa la típica arquitectura canaria de casas con sus bellos balcones de madera. Se celebran espectáculos de danzas y canciones populares. Igualmente, podrá visitar el museo de Néstor de la Torre.

      Jardín Botánico Viera y Clavijo

      Con una extensión de unas 10 hectáreas, recopila la riqueza botánica de las 7 islas canarias e incluye especies de las islas de Madeira, las Azores y Cabo Verde. En este jardín podrá contemplar numerosos endemismos de canarias como la palmera canaria

      Los Tilos de Moya

      Reserva Natural Especial situada en el barranco de Moya. Es una zona boscosa de laurisilva y tilos de una extención de 91 hectáreas. En este cauce con laderas de fuerte pendiente existen también muchas otras especies como el laurel, el barbusano, la faya, el palo blanco o el follao. Se calculan que habitan unas 35 especies amenazadas.